Con un nivel de ocupación promedio superior al 90%, este fin de semana largo se impuso como el mejor del año en la serranía cordobesa. El aumento en la cantidad de pernoctaciones derivó en una recaudación récord.
Con un gasto per cápita promedio de 250 pesos por día, arroja un gasto final de 1000 pesos en la estadía completa por persona. Considerando que por Córdoba durante estos cuatro días pasaron 150.000 turistas aproximadamente, la actividad generó 150.000.000 de pesos como ingreso a la provincia.
El feriado anterior había dejado 75 millones de pesos, por lo que el último fin de semana largo del año duplicó estos dividendos.
En todo el país, en tanto, la Cámara Argentina de Turismo calculó que se movilizaron 1.8 millón de personas.
Córdoba se ubicó nuevamente entre los destinos favoritos. Con un nivel de ocupación que rondó el 85% promedio en toda la provincia, las sierras cordobesas se consolidan como un atractivo para los argentinos y extranjeros que se vuelcan masivamente hacia los atractivos naturales, culturales y religiosos con que cuenta nuestra provincia.
Datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo, el promedio de ocupación fue del 91%. En La Cumbre fue del 95 pro ciento, en Santa Rosa de Calamuchita del 90, Alta Gracia del 85, Miramar del 95 por ciento y Carlos Paz del 90.
Al respecto el presidente de la Agencia , Gustavo Santos, mostró su enorme satisfacción “porque sin duda alguna el trabajo mancomunado de los sectores público y privado nos ha permitido palpar una vez más que la provincia cuenta con todos los elementos necesarios para seguir siendo el destino turístico más demandado del país.
El titular de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti manifestó que “Córdoba sigue dando pasos importantes en el desarrollo turístico en toda la provincia”.
Con un gasto per cápita promedio de 250 pesos por día, arroja un gasto final de 1000 pesos en la estadía completa por persona. Considerando que por Córdoba durante estos cuatro días pasaron 150.000 turistas aproximadamente, la actividad generó 150.000.000 de pesos como ingreso a la provincia.
El feriado anterior había dejado 75 millones de pesos, por lo que el último fin de semana largo del año duplicó estos dividendos.
En todo el país, en tanto, la Cámara Argentina de Turismo calculó que se movilizaron 1.8 millón de personas.
Córdoba se ubicó nuevamente entre los destinos favoritos. Con un nivel de ocupación que rondó el 85% promedio en toda la provincia, las sierras cordobesas se consolidan como un atractivo para los argentinos y extranjeros que se vuelcan masivamente hacia los atractivos naturales, culturales y religiosos con que cuenta nuestra provincia.
Datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo, el promedio de ocupación fue del 91%. En La Cumbre fue del 95 pro ciento, en Santa Rosa de Calamuchita del 90, Alta Gracia del 85, Miramar del 95 por ciento y Carlos Paz del 90.
Al respecto el presidente de la Agencia , Gustavo Santos, mostró su enorme satisfacción “porque sin duda alguna el trabajo mancomunado de los sectores público y privado nos ha permitido palpar una vez más que la provincia cuenta con todos los elementos necesarios para seguir siendo el destino turístico más demandado del país.
El titular de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti manifestó que “Córdoba sigue dando pasos importantes en el desarrollo turístico en toda la provincia”.